Si tienes una joyería o un emprendimiento relacionado a la venta de joyas, y estas buscando la forma de promocionar tu producto, es necesario saber cómo fotografiar joyas.

Para poder fotografiar joyas , con cámara o móvil, no necesitas tener tanta experiencia o un set profesional en el que tengas que gastar mucho dinero, ya que solo necesitas tener un teléfono que tenga una buena resolución o una cámara la cual puede hacer este tipo de fotos. Pero hay cosas que si debes tener en cuenta en cuanto a la iluminación se refiere, ya que al tomar fotos desde una cámara o un móvil, el  flash puede reflejar, por lo que es importante tomar la foto desde un ángulo el cual la luz no sea una interferencia para tener una foto de calidad.

Tips para fotografiar joyas

Es importante tener en cuenta algunos factores que te ayudaran a tener la foto perfecta, la cual hará que las joyas que quieras proyectar tengan una buena presentación, por lo que te mencionaremos algunos tips necesarios que te ayudaran a tener una foto increíble..

Composición

Cuando se trata  de componer una foto para una joya en especifico es necesario determinar un especio que sea neutro, en todo caso, el color blanco o colores claros, pueden jugar un buen rol para darle mas estilo y presentación a la joya. Además debes tener en cuenta que jugar con las luces es algo que te ayudara a tener mas presentación para las joyas cuando se va a fotografiar.

También debes tener en cuenta, que la estética y limpieza son cosas muy importantes, ya que esto es lo que reflejara lo bueno que puede ser este tipo de joya, por lo que es importante que siempre cause impacto a la hora de verse a simple vista.

Enfoque en fotografías macro

Si quieres tomar una foto que pueda verse de lo mas cerca posible la joya que deseas, el enfoque macro es lo que puede ayudarte a poder darle una mejor presentación y estilo a tus fotos.

Para esto debemos siempre colocar la joya en una mesa, en la cual la cámara o móvil, debe estar con el cuadre para poder darle un enfoque directo y estático a la joya. En estos podemos jugar con el ángulo, para poder encontrar el ángulo correcto y de esta forma encontrar la profundidad que queremos para la foto en específico.

Retoques de fotos.

Para la edición de fotos, te recomendamos un programa muy útil, Photomerge, el cual te ayudará a encontrar filtros, para poder adaptar a tus fotos, y de esta manera puedas tener un mejor acabado en el resultado.

Materiales y por qué debemos usarlos en la fotografía de joyas

Fondo: Puede ser una cartulina blanca (idealmente) para luego recortar la joya durante la edición.

Luz: Debe ser suave, si usas una cámara debe ser con flash y este con difusor. Si usas un móvil te aconsejamos desactivar la función autoflash, y utilizar un foco led de luz neutra (blanca)

Trípode: Esencial para que una vez realizado el enfoque de la joya no sufra movimiento alguno al disparar. Recuerda usar el temporizador para evitar movimiento al tomar la fotografía.

Errores más comunes al fotografiar joyas.

  1. Joyas Sucias o con etiquetas: Debes procurar limpiar las joyas y remover toda etiqueta que impida la visibilidad completa de la joya.
  2. Fondos llamativos: Evita los fondos que no sean blanco o gris (colores neutros) para no distraer la atención de tu posible cliente.
  3. Soportes de joyas: No es recomendable fotografiar joyas montadas sobre colgantes o similares. La idea es fotografiar sobre una superficie plana y blanca, los soportes distraen la atención.
  4. Reflejos: Evita reflejos innecesarios, todas las joyas brillan pero lo ideal es que en tu fotografia solo aparezca el brillo natural no un reflejo, para evitar esto, debes acercarte a tu joya a fotografiar o utilizar un filtro polarizador ( los venden para cámaras y móviles)
  5. Mala Iluminación: Recuerda que las joyas deben fotografiarse con luz suave, luz natural,  luz de flash o led con difusor. Recuerda debe ser luz tenue.
  6. Ángulos: Toma más de un ángulo par mostrar las distintas características. Una fotografía es como ninguna.