Sabemos que la plata es un elemento delicado, por lo que es necesario tener ciertos cuidados para evitar su deterioro, su descuido puede hacer que la plata pueda sufrir daños, y es por eso que te mencionaremos sobre los cuidados que deben tener las joyas de plata.
Es necesario que para poder empezar a tener cuidado con las joyas de plata, se debe crear un hábito en el cual, cada cierto tiempo se deban limpiar, y de esta manera se pueda evitar cualquier deterioro futuro
Consejos para cuidar bien tus joyas de plata.
A continuación te daremos una serie de consejos para que puedas cuidar bien tus joyas de plata y de esta manera no tengas que comprar ningún químico ni producto alternativo que pueda dañar algún componente.
1 Conoce bien tus joyas.
Lo primero que debes saber es que tipo de plata tienes en la mano, ya que de esto depende, el tipo de cuidado que le vas a dar, y de esta manera puedas evitar cualquier deterioro del mismo
2. Mantén tus joyas secas.
Es necesario que mantengas tus joyas de plata secas, ya que esto se puede mezclar con el ambiente causando suciedad o deterioro de la misma, por lo que se recomienda siempre mantenerlas limpias y evitar que estén mojadas, ya que esto también podría crear un liquido que podría ponerlas en mal estado. Además las dejaría totalmente expuestas a que puedan crear un foco de contaminación, además de que podría restarle un poco de brillo.
3. No utilizar en piscina o playa.
Cuando vayas a ir a una piscina o playa recuerda quitarla, ya que el cloro o la sal del mar son uno de los componentes que pueden hacer que nuestras joyas de plata puedan perder su brillo y su principal componente mineral que ayuda a mantenerlas con todas sus propiedades.
4. Guardar en cajones
Es necesario mantener nuestras joyas guardadas en nuestros hogares, por lo que se recomienda tenerlas en cajones donde no puedan recibir ningún tipo de ambiente que pueda perjudicar sus propiedades.
5. Evitar exposición de luz artificial
Es importante evitar exposición directa con luz artificial, ya que este es un factor que puede perjudicar las joyas, por lo que es necesario mantenerlas alejadas en caso de que te encuentres cerca de alguna fuente de exposición.
6. Mantener joyas limpias
Es necesario mantener nuestras joyas limpias y libres de cualquier suciedad que pueda perjudicar su brillo y elemento fundamental, por lo que es necesario que se haga una limpieza cada cierto tiempo.